HOMENAJE A JUAN ANTONIO PARRA
Honrar tu memoria…
Hoy es un día triste para todos, en especial para los que
vivimos el sector marítimo. Nos ha dejado Juan Antonio Parra. Incansable
trabajador y referente entre nosotros durante más de 30 años.
Todos le recordamos por la buena persona que era, por su
amable sonrisa y por su afición, entre otras, a la buena mesa y largas charlas.
Conocía a todos y a cada uno de los que participamos en este mundo, bien como
clientes, bien como corredores, bien como reaseguradores y bien como competidores.
Llevaba toda su vida ligada al seguro marítimo, hacia tándem
con su equipo de compañeros y su opinión por viejuno y experto era un plus para
todos nosotros.
Nos insistía y alentaba a preservar nuestra especialidad, a
mantener el sector vivo y eso es un legado que nos toca a todos nosotros seguir
alimentando.
Con el mayor de las penas en el corazón, por lo repentino de
su ida queremos honrar todos nosotros su nombre porque los tiempos en los que
nos está tocando vivir, las despedidas de la gente que queremos se hacen más difíciles,
y no poder compartir un encuentro, de despedida colectivo, hace que el duelo
sea más difícil.
Tendremos que honrar su memoria como se merece, incluyendo
comida, copa y vino, como a él le gustaría, pero de momento valgan estas líneas
para rendirle el homenaje que se merece.
Descansa en paz Juan Antonio,
Tus compañeros maritimistas
Decia Jorge Manrique:
ResponderEliminarNuestras vidas son los ríos
Que van a dar en la mar,
que es el morir:
Toda muerte es injusta, pero esta nos lo parece aun mas. Le ha negado una vida tranquila una vez cumplida una vida laboral fructífera y tener la manifestación de respeto de quienes le conocimos. No pudimos despedirnos, todos tuvimos solo un hasta pronto y no pudimos decirle lo que sentíamos. Queda un gran vacío y nos sentimos mas vulnerables que nunca. Su memoria será nuestro consuelo y su recuerdo nos hará ser mejores.
Hasta siempre
Todavía me cuesta creerlo, todavía no he digerido este revés...
ResponderEliminarY los recuerdos no dejan de agolparse... Esto no se hace, Parra, así no, no puedo dejar de pensar en los ratos que pasamos juntos y de preguntarme si no fueron escasos...
Cuando R nos presentó diciento "Roberto, aquí tienes al Maestro, él sí que te puede enseñar de esto", y vaya que si me podía enseñar y vaya que si era Maestro.
Cuando cogías el teléfono con una sonrisa y me escuchabas pacientemente aunque estuviéramos en pleno periodo de renovaciones.
Cuando me quité una corbata que te gustaba para regalártela y le preguntaste a E si era cara, porque si era cara, no ibas a aceptar ese regalo.
Y cómo reíamos, y las horas muertas compartiendo mantel y anécdotas.
No puedo enfadarme contigo, nunca podré, pero esto no se hace, amigo, nos quedaban muchas cosas que vivir, me quedaba mucho que aprender de ti.
Buen viaje, Parra, no te vamos a olvidar.
RR
Qué se puede decir de un amigo que se va, de un compañero que siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, siempre sin un mal gesto y siempre enseñando y transmitiendo su conocimiento. El hueco que deja es tan grande que... no se puede expresar. Adios amigo.
ResponderEliminarJuan Antonio, te echaré mucho de menos, que injusta la vida ¿porque las buenas personas se marchan tan pronto? Y está no es una frase hecha, en tú caso es la realidad que todos hemos vivido contigo.
ResponderEliminarCuantas comidas, risas, charlas que buenos momentos hemos pasado, esto sirmpre quedará en nuestra memoria, siempre estabas para echar una mano cualquier compañero. En ti las palabras de Machado es lo que mejor te puede definir "en el buen sentido de la palabra, un hombre bueno". Siempre te recordaré.
Aun no me creo que no este con nosotros. Lo vamos a notar en falta todos los dias. Siempre nos animaba con sus comentarios y sus consejos. Nunca dejo de atender a sus amigos. Era un profesional como la copa de un pino.
ResponderEliminarEspero que donde estes sigas discutiendo las Pólizas con tu siempre buen criterio.
Nuestros buenos ratos de sobremesa no los podremos olvidar.
Abrazos a toda su familia y amigos. Fuerte abrazo Juan Antonio.
Una tremenda tristeza. Gracias Juan Antonio por todo lo que nos has dado. Permanecerás siempre en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarCM
Sin duda, se nos ha ido un Grande.... Buen viaje, Juan Antonio, te vamos a echar de menos.
ResponderEliminarMi más sentido pésame a toda la familia del sector marítimo y a sus muchos amigos. Es difícil encontrar palabras de consuelo. D.E.P.
Beatriz
Que la tristeza por su pérdida no nos quite un ápice de empuje a los que amamos el Marine. Él no nos lo permitiría. Gran profesional, increíble persona. Un fuerte abrazo a todos,
ResponderEliminarEntramos de la mano los 2 juntos el 1 de marzo del 79 en transportes. Todavía me cuesta encajar esta triste noticia. Se nos ha ido una excelente persona, siempre me defendiste y nunca lo olvidaré.
ResponderEliminarQuiero recordarte en tus risas, en tus confidencias, en esas divertidas y largas noches con los que entonces estábamos en transportes en el "Fénix" y en las que tú siendo jefe, nunca destacaste como tal siendo uno más. Buen viaje, siempre quedarás en mis recuerdos amigo.
Jaime Gracia
Una gran pérdida para todos los que estamos en el seguro marítimo. Siempre estuvo dispuesto a aclarar cualquier duda que le planteáramos los más jóvenes sin importarle si le llamabas desde una compañía de la competencia. Se hacía querer y le vamos a echar mucho en falta. Un abrazo a su familia. D.E.P
ResponderEliminarConocí a Juan en las oficinas de LUFE en la Castellana a mediados de los 90. AGF acababa de comprarla y Luis Campos era su jefe. La visita era obligada porque acabábamos de ganar una cuenta de mercancías y no teníamos respaldo en el mercado. Recuerdo que no nos gustamos un pelo y la desconfianza mutua duró lo que tardamos en renovar la cuenta el año siguiente (la verdad es que nunca le he agradecido lo suficiente a Antonio Giner el exquisito trabajo de embajador que llevó a cabo para conocernos mejor y acabar siendo amigos).
ResponderEliminarDurante estos 25 años de relación aprendí muchas cosas de él, pero sobre todo una muy especial. Su palabra. O era un no o un si, pero nunca un quizás. Esta virtud le acompañó siempre y fue sobre todo muy práctica ya que nos ahorró cientos de discusiones.
Me había llegado, a través de amigos, que a principios del año que viene se iba a acoger a la modalidad de pre-jubilación, semi-presencial, tan característica de Allianz. Y la verdad, es que no por esperada, dejaba de causarme tristeza.
El lunes por la mañana, corrió como la pólvora la pésima noticia. No estás aquí y no es tristeza ya lo que siento, sino un profundo dolor.
Al menos nos queda tu legado humano y profesional. Eso ya nadie te lo va a arrebatar. Te mando un fuerte abrazo; eso si, mándame antes tu remite para enviarte allí otra cotización.
Mi querido Juan, te dije k no te podias jubilar antes k yo, k no entendía estar en la ofi sin ti pero, como siempre, no me has hecho caso. Eras un alma libre pero al que he querido tanto...
ResponderEliminarComo profesional, el mejor .Todos los k hemos tenido la suerte de estar contigo echamos ya de menos tu sabiduria, tu inteligencia, tu memoria prodigiosa, eras un trabajador incansable y conciliador ante todo, de largas e inolvidables sobremesas pero tu calidad humana supera tu faceta profesional y eso hace aún sentir más tu falta.
Estabas en todo y con todos y por eso el vacio k dejas es tan grande...
Siempre te llevaré conmigo mi querido Juan.
Tu Elenita
Con todo lo que estamos viviendo, no podía esperar recibir una noticia peor.
ResponderEliminarJuan era la persona a la que siempre esperaba encontrar en reuniones, eventos, comidas o simplemente tomar una copa con él en cuanto se daba la oportunidad.
Largas charlas y opiniones compartidas acerca del devenir de este negocio al que todos en mayor o menor medida nos sentimos enganchados.
Sin duda deja un hueco grande en nuestra vida profesional, pero más grande aun en la vida personal de los que tanto lo apreciamos
Te echaremos mucho de menos
Amigo Juan Antonio.
ResponderEliminarNo he dejado de pensar desde que me dieron la triste noticia el lunes a primera hora. No me lo creía.
Me enseñaste a decir no en el momento adecuado, cuando la cosa no pintaba bien y allí yo te seguía. Te recordaré siempre como un gran profesional, de lo mejorcito que queda ya en transportes. Tu calidad humana dentro y fuera de la oficina así lo demostraba.
Mantendremos en nuestras retinas los buenos ratos que pasamos juntos contigo, y lo que te gustaba después de la comida tomarte tu JB con cola en vaso de tubo.
Allí donde te encuentres, no te olvidaremos y siempre estarás en nuestro corazón, querido Juan.
Descansa en Paz amigo.
Es terriblemente injusto, pero por desgracia, "es". Siento la necesidad de quejarme y protestar, pero lo injusto sería malgastar estas líneas en eso y no en recordar y hacer que se le recuerde..
ResponderEliminarSiempre positivo, siempre resolutivo, siempre agradable, sentías el calor de su sonrisa cada vez que descolgaba su telefono, podías incluso verla. Me acuerdo de sus consejos, de sus palabras, volviendo en el taxi al hotel en la última convención. De nuestra conversación del lunes, de cómo iba preparando su nueva etapa. Y este lunes, ya no estaba "para ponerme las pilas" (como hace también Jaime y te reías cuando te lo decia), ni para comentar y solucionar problemas. Pero por fortuna, no te has ido de nuestras vidas. Porque el que vive en nuestro corazón, es eterno. Y eterno será mi recuerdo por tí. Te lloraré, pero te recordaré siempre sonriendo.
p.
Juan Antonio, Tu ausencia nos deja un vacío profesional de primer Nivel, una manera de hacer las cosas basadas en el conocimiento de Mercado y en las Relaciones Personales, pero sobre todo para aquellos que hemos tenido la oportunidad de tratar contigo se nos va una Persona, un Compañero con el que sabías que podías contar.
ResponderEliminarHasta siempre!!!
D.E.P.
Me resulta complicado expresar mis condolencias cuando todavía no me termino de creer que esto haya pasado. Nos ha dejado un gran compañero, aunque nunca trabajásemos juntos ya que éramos competencia, pero siempre se comportó como un amigo ayudándonos a las nuevas generaciones a conocer y entrar en este mundillo que tanto le apasionaba. Siempre recordaré los buenos ratos que hemos pasado en los actos y en las comidas que hemos compartido así como su buena actitud y sonrisa en los buenos y no tan buenos momentos.
ResponderEliminarSe te va a echar mucho de menos. Descansa en paz.
Querido Parrita. Todavía no entiendo nada. El jueves 29 de Octubre, hablamos a las 18,15 horas. Hablamos mucho de tu operación, nada nos hacía presagiar tan fatal desenlace y me encargaste una vela a la Virgen de La Angustia. Por WhatsApp, el día 30, te pasé un mensaje, diciéndote que "el encargo estaba cumplimentado" y que hablaríamos el lunes o martes próximo. ¡Desgraciadamente, no hemos podido hablar!.
ResponderEliminarLas palabras no me salen, pero creo no equivocarme si te digo que tu, has hecho bueno el Evangelio de San Lucas. "Servir a todos, sin esperar nada a cambio".
Un gran abrazo, Amigo del Alma. En mí, esta desgracia, deja un vacío tan grande, que no podré llenar en todos los años que Dios me de, de vida futura.¡NUNCA TE IRAS DE MI VIDA!
Fuiste y serás siempre, EL MEJOR AMIGO Y UN GRAN SEÑOR.
¡Qué gran profesional se ha perdido! ¡qué magnífica persona hemos perdido! estoy muy triste.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo allá donde estés.
Mi querido parrita, espero que haya donde te encuentres estés bien y riendo como siempre (A veces regañando....) pero siempre tan cariñoso
ResponderEliminarNo tengo palabras ! Te queremos mucho y te echaremos mucho de menos,
Hasta siempre amigo
Todavía siento rabia y dolor al pensar que te has ido, tan pronto, tan injustamente.
ResponderEliminarTodavía me invade la tristeza mientras escribo estas líneas
Todavía me rodean los recuerdos de tantos años pasados por diferentes Compañías, pero siempre demostrando tu profesionalidad y, sobre todo, la gran persona que eras.
Todavía agradezco tu enorme ayuda y colaboración en los años que tuve la suerte de trabajar contigo.
Todavía veo tu sonrisa franca, sincera, tan sencilla como lo son las cosas verdaderas de la vida.
Todavía…
Experiencia, inteligencia y buen humor. Siempre un placer, Juan.
ResponderEliminarHasta pronto
Noticia muy dura...cuesta mucho asimilarlo y escribir estas líneas.
ResponderEliminarParra era la persona, y profesional, que más respetaba y admiraba en el sector del seguro marítimo. Su talante conciliador, su compromiso con la palabra dada, sus conocimientos técnicos y experiencia adquirida, su compromiso y entrega, su cercanía, su afabilidad, caballerosidad y educación en el trato, ... conseguía que quisieras estar, aprender y compartir conversación con él siempre que tuviéses oportunidad.
Deja un vacío irreparable, pero por encima de todo nos deja su ejemplo. Un ejemplo a seguir, además del plano personal, su honestidad y ética profesional. Nunca te olvidaremos Juan Antonio, serás un faro que ayuda en momentos de duda, muchos nos preguntaremos: "¿que haría Parra en esta situación?"
Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a su familia, amigos y compañeros de trabajo.
Fernando López
Sorpresa,incredulidad,rabia y al final una profunda tristeza por una perdida que deja un vacio muy importante en la familia del maravilloso mundo del Marin en mayusculas.
EliminarAlegre,positivo y honesto unido a una humanidad no muy frecuente hoy en dia,siempre aportaba una solucion cuando todos cerraban sus puertas en los momentos que mas les necesitabas.........se la ha jugado mas de una vez profesionalmente por sacar de un apuro a muchos de nosotros.
Cuantos planes para su proximo estado tenia y que ahora se ven frustados
Nos debe quedar el consuelo de que ahora navega en mejores aguas que las que aqui tenemos ,estoy convencido.
Un fuerte abrazo para todos lo que le tratamos y en especial para su familia que son los que mas sentiran su perdida tan temprana y sirva de ejemplo para las nuevas generaciones que ya estan aqui para quedarse
Difícil , muy difícil, decir nada que no se haya dicho o pensado por tantas personas que te conocieron. Me gustaría pensar que nos volveremos a encontrar y creo que a los demás también, especialmente a su familia a quien hago llegar un sentido abrazo que sale desde el fondo de mi lama.
EliminarHASTA SIEMPRE AMIGO
Juan Te has ido y te voy a echar mucho de menos. Siempre estaré agradecida por todo lo que me has ayudado y por el cariño con el que me has tratado.
ResponderEliminarUna gran persona; un gran compañero un buen amigo y un jefe cercano.
No te olvidare
Has marchado Juan, pero que sepas que jamás olvidaré todas las veces en las que me has llegado a poner a prueba con tus consultas... Sabías que me ponías a prueba, porque tu sonrisa cómplice característica te delataba.
ResponderEliminarSiempre me trataste con mucho cariño, y echaré de menos ese "Gracias Chiquitín", un "hasta mañana Chiquitín" o un sinfín de gestos cercanos que siempre tuviste conmigo.
Gracias por todo.
DEP Juan. Se te quiere allá donde estés.
Un fuerte abrazo para familiares, compañeros y amigos de este gran profesional al que vamos a echar mucho de menos en el sector.
ResponderEliminarTriste triste noticia
ResponderEliminarDescansa en paz
Un fuerte abrazo a la familia
Hugo
No solo fue un gran profesional sino una bellísima persona, el único consuelo que queda es el haber podido compartir y aprender de él durante todos este años porque para mi Juan Antonio fue uno de mis mentores desde mis inicios en el mundo marítimo. Echaré de menos ese "Dime bonita...." como el que dice y ahora qué me vas a pedir!
ResponderEliminarTe recordaré siempre con una sonrisa por todos lo momentos compartidos. DEP. NW
Una triste noticia. Descansa en paz buen amigo. Es injusta tu partida tan pronto. ,Haya donde estés, acuérdate de nosotros. Nosotros siempre te recordaremos
ResponderEliminarTe recordaré con el mismo cariño que me demostraste siempre, querido compañero.
ResponderEliminarDescansa en Paz.
Mucho ánimo a la familia.
Maribel Catalán.
¡Hasta siempre amigo! que tío más grande eres Juanito...
ResponderEliminarIbon Orcasitas
Qué duro es perderte Juan, saber que nunca llegamos a darte el homenaje que te merecías, porque no es fácil ser como tú, humilde, siempre dispuesto a ayudar, excelente persona y mejor compañero.
ResponderEliminarSolamente espero que tu energía nos acompañe siempre, porque haberte conocido nos ha hecho mejores, eso seguro.
Un fuerte abrazo, amigo Juan.
Quienes conocimos a Juan expresamos los mismos sentimientos por su pérdida: profunda tristeza, frustración, injusticia, consternación, vacío... mucha tristeza....
ResponderEliminarTambién coincidimos todos en cómo lo describimos: amigo entrañable, bellísima persona, gran profesional, Maestro, trabajador incansable, compañero querido, sonrisa constante... Todo esto era posible...
Juan ha dejado en Allianz el mejor legado posible: ser todo un ejemplo a seguir. Mi profundo respeto y agradecimiento por eso.
Un fuerte abrazo a familiares, amigos, compañeros.
DEP. Hasta siempre Juan.
Lamento profundamente esta tristísima noticia. Mi oración por tu eterno descanso y mi pésame a tu familia, amigos y compañeros.
ResponderEliminarEs una pérdida muy dolorosa porque te había tomado mucho afecto, lo que no es extraño viendo el cariño que toda la gente que te conocía está dejando en este blog
Descanse en paz
Tu ausencia nos deja una profunda tristeza.
ResponderEliminarEntendías el trabajo desde la pasión, la disponibilidad a ayudar y a enseñar, la sencillez y sobre todo, la humildad.
Todo un ejemplo a seguir.
Descansa en paz
Carmen
Un auténtico profesional y mejor persona que nos hacía sentir a todos orgullosos de pertenecer a este clúster. Siempre dispuesto a ayudar. Lo echaremos mucho de menos. Una tristeza enorme.
ResponderEliminarToni Justes.
Yo no le conocía personalmente, pero después de leer vuestros comentarios, tengo el corazón encogido, una persona buena y querida por muchos, que lástima ! a su familia y amigos mi más sincero pésame.
ResponderEliminarMi más sincero pésame a familiares y amigos, mucho ánimo en estos duros momentos. DEP
ResponderEliminarNo olvidaré el apoyo que siempre me dió, siendo la más joven de sus competidores y la más inexperta, y siempre , siempre , siempre me apoyó y ayudó, mucho más de lo que él pensaba. Fue un modelo de persona y profesional. De esas personas de las que solo se puede aprender. DEP
ResponderEliminarMuchos de vosotros me conocéis, con otros aún no he tenido el placer. Soy Silvia, la hija de Juan Antonio (o Parrita).
ResponderEliminarNo puedo decir mucho porque ahora mismo me faltan fuerzas para todo, pero si para agradeceros todo el cariño que nos estáis haciendo llegar, y sobre todo por el amor que tenéis hacia mi padre.
Confío plenamente que todo aquello que se le ha quedado por vivir, lo estará viendo desde el cielo junto con sus padres. Y que aunque esto se esté haciendo tan duro él lo único que querría de cada uno de nosotros es vernos bien, poniendo en práctica todos sus consejos, valorar más a cada una de las personas que nos rodean, en definitiva, vivir la vida intensamente y dejando de lado todo aquello que no tiene importancia.
Todos conocíais a mi padre, sabéis que si hacéis algo mal estará a vuestro lado para llevaros por el buen camino. Porque una de las cosas que le caracterizaban era la preocupación por todo el mundo. Porque a él le gustaban las cosas bien hechas, y como siempre me decía: "no quiero que seas buena, quiero que seas la mejor". Creo que la mejor forma de honrarle será esa, y que se sienta orgulloso de cada uno de nosotros.
No tenía dudas de que mi padre era un excelente trabajador, pero con todas vuestras palabras me queda claro que él era el mejor, de ahí sus palabras que desde pequeñita me decía.
Agradecida eternamente de haber podido disfrutar de la mejor persona del mundo, y sobre todo el mejor PADRE.
Millones de gracias a todos.
Como hermana de Juan Antonio, daros las gracias a todos por hacernos sentirnos aún más orgullosos de el.
EliminarSe ha ido un gran profesional y una gran persona.
ResponderEliminarTodos le echaremos mucho de menos.
Mi más sentido pésame a su familia y a sus compañeros.
DEP
Yolanda Rodríguez
Por fin creo que tengo algo de fuerzas para escribirte.
ResponderEliminarMuy a mi pesar, no ha sido tanto el tiempo que he podido disfrutar de tu compañia, pero por suerte he tenido el enormisimo placer de haberte conocido y haber podido aprender mucho de ti (aunque te esperaba a mi lado mucho más tiempo).
Desde el primer minuto, te hiciste un huequito en mi corazón que ahora te has llevado, y el vacio ya siempre estará ahi.
Espero que desde donde quieras que estés, me veas crecer y te sientas orgulloso.Ojalá algún dia pueda parecerme un poquito a lo que eres tú.
Nunca te olvidare.
Eternamente agradecida.
Elena Rodriguez
Le quería mucho y le echaré mucho de menos.
ResponderEliminarDon Juan Antonio Parra. Gran profesional, estupendo Amigo y hombre templado que nos deja, a nuestro entender, de forma anticipada. Seguiremos trabajando para honrar este ramo que tanto has amado y sufrido. Gracias.
ResponderEliminarGermán
Silvia Parra, tu testimonio es el que de verdad rinde homenaje a tu padre, solo decirte que como todos comentan, era una gran persona y un gran profesional. Realmente, estoy muy consternado con su perdida, han sido mas de treinta años colaborando estrechamente con él. Hazle llegar un abrazo a tu madre desde las Islas del sur de España, donde lo queríamos mucho. D.E.P.
ResponderEliminarMARIA FE PARRA MIGUEL
ResponderEliminarComo hermana de Juan Antonio, agradeceros vuestras palabras de sentimiento y afecto, lo que nos hace sentirnos aún más orgullosos de él. Gracias
Querido Juan Antonio, amigo, gracias por enseñarme tanto.
ResponderEliminarUn ejemplo en todos los aspectos de la vida.
Te echaremos mucho de menos.
Un abrazo fuerte a toda su familia y amigos.
Siempre que coincidí con Juan Antonio Parra estaba ayudando, a resolver un problema de cotización, a resolver un siniestro, o a lo que hiciera falta. Su función era transversal, un avanzado a su tiempo. Gracias por el cariño y la humanidad que nos has transmitido, junto a tu recuerdo, es el mejor legado. Un abrazo, Ignacio Ripol
ResponderEliminarHola Antonio, soy la tía Rosi, no sé qué decirte, que me has dejado el alma rota, ya no esperare tu llamada diciéndome que tal estoy, pero nunca te olvidare, siempre te llevare mi corazón queridísimo sobrino, un millón de besos allí donde estés.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo a toda su familia y amigos, mucho ánimo a todos.
ResponderEliminarMi más sincero pésame.
Hace ya dos semanas desde que nos faltas, y solo ahora me encuentro con ánimos para escribirte esta carta, que no dudo leerás, estés donde estés.
ResponderEliminarQuerido Juan,
En 1986, cuando me incorporé a La Unión y el Fénix como Jefe de Contratación de Transportes, me encontré con un equipo de una veintena de personas con dos perfiles totalmente diferentes. La mitad próximos a la jubilación y la otra mitad un grupo de jóvenes veinteañeros, entre los que me atrevería a incorporarme, aunque tenía 33 años.
Entre ese grupo de jóvenes te encontrabas tu, que a la sazón eras Oficial de 2ª de Cascos y tenías 27 años.
Pronto me di cuenta del potencial que tenías y decidí que a partir ese momentos serías mi hombre de confianza; mi mano derecha, por decirlo de alguna manera. Te hablé de mi experiencia profesional y te comenté que en Cascos no tenía apenas experiencia y que tendrías que enseñarme todo lo que pudieras, cosa que siempre me recordabas con esa sinceridad que siempre te caracterizó .
Recuerdo que el entonces Director de Transportes, Lorenzo Alonso, cuando llegaba el grueso de las renovaciones de Cascos de los principales e históricos clientes, acostumbraba a reunir a todo el equipo para decidir las condiciones de renovación a proponerles. En aquellas reuniones siempre eras tu el mas vehemente defensor de tus ideas, hasta tal punto que en una ocasión, Alonso, dirigiéndose a ti muy cabreado, te dijo, y cito textualmente " Mire Parra, no puedo consentir que un oficial me hable así, así que una de dos, o le despido, o le asciendo " Esa era tu principal característica, vehemencia, sinceridad y tozudez cuando creías tener la razón de tu parte.
Posteriormente y tras una serie de promociones y ya cuando me nombraron Director de Transportes , tuve la oportunidad de nombrarte Jefe de Contratación y que junto con Jesus Mari Uribe ( QEPD ) y posteriormente Antonio Giner, pude construir, si no el mejor, si al menos uno de los mejores equipos de Transportes del Mercado.
Juntos contamos con la confianza de nuestros compradores, pasando el corte en las dos mayores fusiones del seguro Español, primero con AGF naciendo así AGF Unión Fénix, y posteriormente la de Allianz Ras, Atena y AGF Unión Fénix, que si bien no fué de la totalidad del Ramo en un principio, tan solo duró así un par de años, ya que en seguida nos volvieron a dar la responsabilidad total del Ramo, que fue correspondida con años seguidos de crecimiento y magníficos resultados.
El año 2004 terminó mi etapa de 18 años con ese maravilloso equipo, por encima de todo amigos y colegas, el politburó, como nos llamaba un gran amigo y broker que tampoco nunca olvidaré.
A partir de ese momento nuestros caminos siguieron distintos derroteros, pero siempre colaborando y compartiendo comidas con JB y CocaCola y partida de mus, que casi siempre perdíamos frente a dos broqueresas mas listas que el hambre y con mas suerte que otra cosa.
Siempre me apoyaste y me promocionaste como jefe y en otras facetas privadas como mis hobbys y aficiones y jamás he encontrado a nadie que haya hablado mal de ti, sino todo lo contrario, así fueran brokers, clientes, proveedores o competidores; es mas, eres la persona mas bondadosa y generosa que he conocido, incluso en al plano profesional, siempre defendiendo causas perdidas y entregándote a tu empresa como si en ello te fuera la vida, pese a lo injusta que fue contigo en tus últimos años de vida profesional.
Lo que nadie te quitará jamás es el respeto, admiración y cariño de cuantos tuvimos la suerte de contar contigo y disfrutar de tu entrega y apoyo con esa imborrable sonrisa que siempre llevabas. Si hay una foto que nunca quitaré, y que tengo colgada en mi trastoffice, mi santa sanctorum donde paso muchas hora de mi vida , es la de mi equipo de Transportes de 2004.
Hasta siempre.
Hola Juan Antonio.
ResponderEliminarHan pasado ya unos cuantos días de tu ausencia y todavía se me hace muy difícil asumir que si volvemos al trabajo, tu no estarás.
Recuerdo nuestro primer encuentro como si fuera ayer y ya casi han pasado 40 años.
El jefe fue el primero en presentarte y tu sonreísteis, me estrechaste la mano y me preguntaste que sabes de seguros?.
A media mañana, a la hora del descanso habías pedido un bocadillo y como yo no había llegado a tiempo para encargarlo, decidiste compartirlo conmigo.
Estos rasgos que vi en tí mi primer día te definirían para toda la vida.
Amabilidad, sonrisa sincera, generosidad y trato directo, sin rodeos ni atajos.
Solo puedo darte las gracias por todos los momentos en los que estuviste a mi lado, defendiendo a tus compañeros a los actuales y a los de siempre, resaltando mis cualidades aquellas ocasiones que los demás hacían hincapié en que prevalecieran precisamente lo contrario.
Siento que no podamos reunirnos todos los chicos de nuestra promoción, como te hubiera gustado porque aunque había personas que ya no estaban en la empresa tu siempre te interesabas por conocer como les iba y no por simple curiosidad, si no porque has apreciado y querido a todos los que formamos ese primer grupo de jóvenes que comía juntos, se divertían juntos y te contaban también sus inquietudes y confidencias.
Seguro que la próxima vez que nos podamos reunir estarás en nuestros recuerdos y corazón con la misma pasión que te sentíamos antes.
Adios amigo, las personas como tu siempre estarán en nuestra memoria y corazón por muchos años que pasen.
Con mucha tristeza, me uno a este sentido homenaje que por medio de esta Plataforma digital estáis enviando, a familiares, compañeros y amigos, con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido Juan Antonio Parra.
ResponderEliminarEn mi caso, casi 40 años trabajando juntos en el Ramo de Transportes. No te olvidaré Juan Antonio.
Sé que dondequiera que estés seguirás derrochando esa fuerza de espíritu que siempre hemos recibido de tu parte.
..."Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Con mucha tristeza, me uno a este sentido homenaje que por medio de esta Plataforma digital estáis enviando, a familiares, compañeros y amigos, con motivo del reciente fallecimiento de nuestro querido Juan Antonio Parra.
ResponderEliminarEn mi caso, casi 40 años trabajando juntos en el Ramo de Transportes. No te olvidaré Juan Antonio.
Sé que dondequiera que estés seguirás derrochando esa fuerza de espíritu que siempre hemos recibido de tu parte.
..."Caminante, son tus huellas el camino y nada más; caminante no hay camino, se hace camino al andar..."
Angelines
Hola Juan. Hoy no puedo llamarte y felicitarte como hacía en tu onomástica. Se me hace extraño la verdad.
ResponderEliminarA pesar del tiempo transcurrido desde tu ausencia, no dejo de pensar en ti. Y ahora más, tal como está el mercado.
Hace días, Allianz hacía público que deja el ramo de cascos, y ya quedan muy pocas en el mercado asegurador español para cubrir este tipo de riesgos. Te has ido y se ha revolucionado todo. Esto ya no es lo que era, Juan.
Allí donde estés, mi Felicitación amigo Juan. Seguro que estarás entre los grandes.
Un abrazo fuerte y grande!!!
Todas las personas que le hemos conocido, nunca le olvidaremos. Juan eres tan especial.
ResponderEliminar